Presidenta del Senado mexicano espera que se regule la marihuana recreativa antes de fin de año

Escrito por el 10 noviembre, 2021

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, confía en que la Cámara Alta apruebe una ley que regule la «siembra, comercialización y consumo» de la marihuana recreativa antes de finalizar el período de sesiones en diciembre.

«Tenemos leyes muy importantes que procesar, una de cannabis que quisiera que saliera a la brevedad», dijo Sánchez Cordero, en una entrevista con la agencia de noticias EFE.

Es importante recordar que desde hace más de tres años la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a la legislatura que promulgara un cambio de política en torno a la marihuana y a pesar de que ambas cámaras del Congreso avanzaron en la materia, finalmente no pudieron cumplir con ese mandato pues el proyecto de ley terminó estancándose en el Senado.

Ante la tardanza de los legisladores para regular el asunto, en junio la Suprema Corte recurrió a una declaratoria general de inconstitucionalidad, para dejar sin efecto los artículos y leyes que no permiten el uso de la marihuana en México, y asimismo exhortó al Congreso de la Unión legislar en materia de autoconsumo lúdico.

«Todos los partidos políticos quieren una ley muy progresista» porque en México «nos estamos quedando retrasados, relegados», también manifestó la senadora Sánchez Cordero.


Canción actual

Título

Artista