Precandidato presidencial en Colombia respalda la legalización de la marihuana 

Escrito por el 25 enero, 2022

Muchos son los políticos que están luchando por levantar la prohibición que existe sobre el uso de la marihuana, y Juan Manuel Galán, precandidato presidencial en Colombia, por la Coalición Centro Esperanza, es uno de ellos.

Así es, en el caso del exsenador, respaldo por el partido Nuevo Liberalismo, «la legalización de la marihuana recreacional es una de las banderas de su campaña política. Incluso, usa un pin en la solapa de sus chaquetas con el símbolo del cannabis», reseñó Infobae.

El precandidato presidencial defiende la idea de que este es el camino más acertado para enfrentar al narcotráfico, que ha afectado el país colombiano desde hace tiempo.

«Colombia tiene toda la autoridad moral para reclamarle al mundo un cambio en esta política fracasada. Tiene su origen en el prohibicionismo de la guerra contra las drogas y no ha resultado eficaz para combatir las estructuras criminales, y para reducir el abuso de sustancias», señaló Galán en diálogo con la Revista Semana.

Cabe mencionar que Galán confesó que ha probado la marihuana con fines medicinales hace 8 años atrás, específicamente en el año 2014.

«La experiencia que me dejó es que ayuda a dormir, a descansar y a aliviar la carga del estrés, pero hay que consumirla con responsabilidad. Sin abusar de ella, como no abusar de cualquier otra sustancia», añadió.


Canción actual

Título

Artista