Panamá legaliza el uso medicinal de la marihuana

Escrito por el 15 octubre, 2021

Panamá se suma a la lista de países que legaliza el uso medicinal de la marihuana pues el 14 de octubre el presidente de la nación, Laurentino Cortizo, firmó el Proyecto de Ley 153 que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados.

La nueva ley, que estuvo en discusión desde hace cinco años, había sido aprobada por el Parlamento unicameral a finales de agosto.

«La sanción de la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, crea un marco regulatorio para el uso y acceso vigilado y controlado; con fines terapéuticos, médicos, veterinarios, científicos y de investigación, en el territorio nacional», publicó el presidente panameño en su cuenta de Twitter.

Entre otros aspectos, la norma regula la evaluación, seguimiento y control de las actividades de importación, exportación, cultivo, producción, los procesos de comercialización, distribución, disposición final, uso de las semillas debidamente autorizadas para siembra de la planta de cannabis, así como de derivados del cannabis medicinal para fines médicos, terapéuticos, veterinarios, científicos y de investigación.

La normativa legal entrará en vigencia apenas aparezca publicada en la Gaceta Oficial, lo cual, situaría a Panamá como el primer país centroamericano con un marco legal de este tipo.


Canción actual

Título

Artista