NFL destina un millón de dólares para estudiar los efectos de la marihuana en el manejo del dolor 

Escrito por el 8 febrero, 2022

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) otorgó la suma de un millón de dólares a dos equipos médicos para que estudien la eficacia de la marihuana y sus componentes en el control del dolor y la neuroprotección contra la conmoción cerebral en jugadores de fútbol americano.

Cabe mencionar que hubo más de 100 solicitudes de investigadores para realizar el estudio, pero finalmente quedaron seleccionados los equipos médicos de la Universidad de California en San Diego y la Universidad de Regina en Canadá.

«Siempre estamos interesados en tratar de mejorar nuestro enfoque y nuestro tratamiento para el dolor agudo y crónico en los jugadores de la NFL, y siempre queremos asegurarnos de que nuestros jugadores reciban el consenso médico más actualizado sobre cualquiera de estos tratamientos», expresó el director médico de la NFL, el doctor Allen Sills, a The Associated Press.

«Cada vez que queremos introducir una nueva terapia, tenemos que entender cómo esa decisión podría afectar su bienestar y su rendimiento. Sabemos que ha habido mucho interés en esto, pero no sentimos que hubiera una gran cantidad de investigación sólida sobre los beneficios de la marihuana, el CBD en el tratamiento del dolor agudo y crónico. Entonces, es por eso que queríamos intentar contribuir en esta área», también dijo.

Por otro lado, el doctor Kevin Hill, investigador del cannabis, que se desempeña como copresidente del Comité Conjunto para el Manejo del Dolor de la NFL y la NFLPA, comentó a la AP que hay varias razones por las cuales no hay mucha investigación sobre el tema, incluido el hecho de que la planta sigue siendo una sustancia controlada por el gobierno federal.

Asimismo, también señaló que la razón principal de la falta de investigación «es que las partes involucradas realmente no están interesadas en hacer avanzar la ciencia».

Cabe destacar que las iniciativas de investigación mencionadas tardarán aproximadamente tres años en completarse.


Canción actual

Título

Artista