Mississippi más cerca de legalizar la marihuana medicinal

Escrito por el 28 enero, 2022

Mississippi está más cerca de legalizar el mercado de marihuana medicinal después que de los legisladores del estado aprobaran un proyecto de ley enmendado y enviaran la propuesta legislativa a la oficina del gobernador republicano Tate Reeves.

Ahora, el gobernador del estado tiene cinco días, (excepto el domingo), para actuar sobre el proyecto de ley. «Si Reeves no hace nada, se convertirá en ley. Si veta el proyecto de ley, la Cámara y el Senado tienen suficiente apoyo para anular el veto», reseñó MJBizDaily.

«Creo que el gobernador lo va a firmar», dijo Ken Newburger, director de la Asociación de Marihuana Médica de Mississippi, a Mississippi Today. También opinó que la iniciativa legislativa ofrecerá a los pacientes una «mejor calidad de vida».

Hay que recordar que los votantes de Mississippi en 2020 aprobaron una iniciativa para legalizar la marihuana medicinal, pero la Corte Suprema del estado eliminó la medida después. Lo cual, llevó a los legisladores a trabajar en un proyecto de ley para reemplazar la ley anulada.

Cabe mencionar que la actual propuesta legislativa aprobada por los legisladores es más restrictiva que la medida respaldada por los votantes.

Según el proyecto de ley, los pacientes pacientes podrían comprar hasta 3 onzas de marihuana al mes. Los votantes en 2020 habían aprobado un límite de 5 onzas mensuales.

También existiría un límite de potencia del 30% de THC para las flores de cannabis y del 60% para los concentrados, aceites y tinturas.

Entre otros de los aspectos aprobados, «la marihuana medicinal se gravaría a una tasa mayorista del 5%, y las compras también estarían sujetas al impuesto estatal sobre las ventas», reseñó Marijuana Moment.

Asimismo, aunque los pacientes pueden fumar y vapear cannabis, ambas actividades serían ilegales hacerlas en público.

 


Canción actual

Título

Artista