Mira las dos cadenas de farmacias que comenzaron a vender cannabis medicinal en Perú

Escrito por el 10 marzo, 2021

La ola de la comercialización del cannabis medicinal en Perú se sigue expandiendo pues cada vez son más las farmacias que obtienen licencias para vender estos productos, ya que, desde el pasado mes de febrero las dos cadenas farmacéuticas Inkafarma y Mifarma también están autorizadas para ello.

Más peruanos se beneficiarán de las propiedades de la marihuana medicinal

En total son 19 los locales de Inkafarma y 5 de Mifarma (en Lima) que beneficiarán a más 10 mil pacientes peruanos que usan esta planta como una alternativa para tratar diversas enfermedades y dolencias crónicas.

“El producto derivado de cannabis que ofreceremos al mercado, a través de Inkafarma y Mifarma, será una solución oral (aceite) alta en Cannabidiol (CBD), una sustancia que no tiene propiedades psicotrópicas y se ofrecerá en concentraciones de 5% y 10% de CBD y menos de 1% de THC en ambas concentraciones”, dijo Curt Schwarz, cofundador y CEO de Anden Naturals.

¿Qué necesitarán los pacientes para comprar estos productos?

Para poder adquirir los productos en alguno de los 24 locales, los pacientes primero deberán registrase en la web oficial de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Asimismo, los usuarios también deben contar con una receta médica. Además, otro de los requerimientos es que la compra se debe hacer de manera presencial.


Canción actual

Título

Artista