Mira la cifra de ingresos que recaudó Colorado en enero por venta de marihuana

Escrito por el 21 marzo, 2022

Según datos informados por autoridades estatales, en enero Colorado recaudó más de 28 millones de dólares en impuestos por venta de marihuana, mientras que el total de ventas de cannabis superó los 151 millones de dólares.

La cifra total de ventas de marihuana difundida por el Departamento de Ingresos (DOR) de Colorado, representa la segunda marca más alta que el estado ha registrado en enero desde que legalizó la sustancia en 2014. Sin embargo, hay que mencionar que esta cantidad también representa un descenso del 11% en las ventas de un mes a otro.

«Esa es la disminución más pronunciada de las ventas entre diciembre y enero que el estado ha registrado, según los datos históricos del DOR», reseñó Marijuana Moment.

Denver reportó más de 33 millones de dólares en ventas, mientras que los condados de Arapahoe y Adams registraron el segundo y tercer total de ventas más alto, con 14 y 11 millones de dólares, respectivamente.

Cabe mencionar que desde que Colorado legalizó la planta en el estado se ha vendido más de 12.300 millones de dólares en marihuana.

Asimismo hay que destacar que desde el 2014 en total Colorado ha recaudado más de 2.000 millones de dólares en impuestos y tasas. «Estos impuestos se redistribuyen entre los gobiernos locales y las arcas estatales con el fin de apoyar diversos proyectos en todo el estado», reseñó el medio citado anteriormente.

 

 


Canción actual

Título

Artista