Ministro asegura que nueva ley del cannabis dará bienestar a la Argentina

Escrito por el 13 mayo, 2022

La semana pasada la Cámara de Diputados de Argentina aprobó un proyecto de Ley que establece un nuevo marco regulatorio para la marihuana medicinal y el cáñamo industrial, en relación a este hecho, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró, en diálogo con El Planteo, que esta normativa traerá bienestar al país.

Kulfas celebró la sanción de la ley y expresó que estaba muy contento. Asimismo, agradeció a todas las personas que contribuyeron a que la normativa fuera posible. «Primero, reconocer la lucha de muchos años de las organizaciones, de Mamá Cultiva, de todos los productores que vienen trabajando justamente para darle visibilidad a este tema», dijo.

«Esperamos que sea el inicio de un nuevo sector industrial que le va a dar mucho bienestar a la Argentina y le va a dar soluciones terapéuticas a la gente que las necesita y también opciones productivas con el cáñamo», expresó.

Con esta nueva ley «se buscará crear un marco regulatorio para la inversión pública y privada de la naciente industria del cannabis y completar la normativa actual de cannabis medicinal (Ley 27.350)», reseñó El Planteo.

Asimismo, la normativa creará la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) encargada entre algunas de sus funciones de regular la producción industrial, comercialización y adquisición de semillas, de la planta de cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.


Canción actual

Título

Artista