México también se suma a la Marcha Mundial de la Marihuana

Escrito por el 7 mayo, 2022

¡Llegó el día! En México cientos de personas que forman parte de la comunidad cannábica también se movilizarán para participar en una nueva edición de la Marcha Mundial de la Marihuana este sábado 7 de mayo.

Como es costumbre, desde 1999, los consumidores y activistas cannábicos salen a las calles cada primer sábado de mayo para exigir generalmente la legalización de la marihuana y que finalice la criminalización.

En el país azteca, según el medio Cannatlan, el «Movimiento Cannábico Mexicano ha echo un excelente labor de coordinación para llegar a tan masivo evento en México».

Si estás en el país mexicano y quieres asistir a la marcha aquí te presentamos el cronograma de algunas ciudades:

Guadalajara

Este sábado 7 de mayo la concentración comenzará a partir de las 2:30 pm en Parque Revolución / Rojo.

Cuernavaca Morelos

El punto de encuentro o reunión será a las 3:00 pm en el Congreso del Estado de Morelos. La salida de allí será media hora después.

Justo a las 4:20 pm se tiene planificado llegar al “callejón 4:20” calle Maestro Jorge Cazáres Campos. Luego a las 5:00 pm – Llegada y toma del Zócalo de Cuernavaca. Después a las 5:30pm se dará por terminado la marcha y habrá «libre reunión» en el Espacio Cultural Incluyente.

Xalapa, Veracruz

La concentración será las 2:00 pm, saliendo del Teatro del Estado. Inicio de la marcha 4:20 pm.

Cuidad de México

La invitación es a partir de las 2pm frente al Angel de la Independencia y la salida es las 4:20 pm.

Monterrey, Nuevo León

La convocatoria es a partir de las 3 pm en la Explanada del Palacio Municipal de Monterrey. Y la marcha comenzará a las 4:20.

Chihuahua

La convocatoria este sábado es en el Parque Teporame a las 6 pm.

La mayoría de los afiches del Movimiento Cannábico Mexicano que invitan a la movilización especifican que esta marcha será una «manifestación pacífica y respetuosa».

Asimismo, recomiendan llevar solo el consumo permitido, disfrazarse o vestirse de verde, cubrirse del sol, no llevar armas ni consumir alcohol.


Canción actual

Título

Artista