Más de un tercio de los programadores de software consumen marihuana mientras trabajan, según estudio

Escrito por el 29 diciembre, 2021

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, más de un tercio de los programadores de software dicen que han usado marihuana mientras trabajaban, y muchos de ellos encuentran que el uso de la planta ayuda a promover la creatividad.

El estudio, llamado «Hashing it out: Una encuesta sobre el consumo de cannabis de los programadores, la percepción y la motivación», contó con la participación de 803 programadores a los cuales, se les pidió que detallaran cómo la marihuana entra en juego en su trabajo.

En total, el 35% de los participantes de la encuesta dijeron que habían «probado el cannabis mientras programaban o completaban otra tarea relacionada con la ingeniería de software».

Asimismo, la investigación también analizó la frecuencia de consumo de la planta en aquellas personas que afirmaron usar marihuana mientras trabajaban en ingeniería. El resultado arrojó que el «53% dijo que había consumido cannabis mientras programaba al menos 12 veces, el 27% señaló que lo usaba al menos dos veces por semana y el 4% dijo que lo usaba mientras trabajaba casi a diario», reseñó Marijuana Moment.

Por otro lado, la motivación detrás del uso de cannabis está más orientada al disfrute y mejora de las tareas de programación que al bienestar. El 61% de los encuestados afirmó que lo hace para «hacer más agradables las tareas relacionadas con la programación». Otro 53% lo hace para «pensar en soluciones de programación más creativas».

Mientras, menos del 30% reportó que consume cannabis para “mitigar el dolor y la ansiedad».

Según indicó Marijuana Moment, una de las principales motivaciones del estudio fue el hecho de que las políticas de pruebas de drogas siguen siendo comunes en el sector de la programación, lo cual, puede estar contribuyendo a «la escasez de contrataciones para ciertos trabajos».

«Esta prohibición del uso de cannabis en la ingeniería de software ha contribuido a una escasez de contratación ampliamente informada para ciertos trabajos de programación del gobierno de EE. UU.», dice el estudio.


Canción actual

Título

Artista