Luxemburgo legalizará la posesión y cultivo de marihuana recreativa para uso personal

Escrito por el 28 octubre, 2021

No cabe duda que actualmente más países están abiertos a levantar la prohibición existente en torno al uso de la marihuana recreativa. Una de las últimas naciones entusiasmada en sumarse a la fiesta de la legalización es Luxemburgo.

Así es, el país europeo podría convertirse en la primera nación del viejo continente en legalizar el cannabis para adultos, y es que los ministros de Justicia y Seguridad Nacional de Luxemburgo revelaron un plan que tiene previsto autorizar la posesión y el cultivo de marihuana para uso personal. Aunque la medida también deberá ser votada en el Parlamento.

De acuerdo a la propuesta, los adultos mayores de 18 años podrían consumir marihuana y cultivar hasta cuatro plantas por hogar. Sin embargo, consumir cannabis en público seguirá siendo ilegal.

Según el modelo no comercial que se propone, poseer más de tres gramos en público seguiría siendo un delito civil, con una multa comprendida entre 25 a 500 euros (29 a 581 dólares). Por otro lado, los adultos podrían comprar e intercambiar semillas de cannabis para su huerto.

«La idea es que un consumidor no esté en una situación ilegal si consume cannabis y que no apoyamos toda la cadena ilegal desde la producción hasta el transporte y la venta donde hay mucha miseria asociada», dijo el ministro de Justicia, Sam Tamson. «Queremos hacer todo lo posible para alejarnos cada vez más del mercado negro ilegal», expresó.


Canción actual

Título

Artista