Legisladores de Nueva York llegan a un acuerdo para legalizar la marihuana recreativa

Escrito por el 25 marzo, 2021

Tal parece que la legalización de la marihuana recreativa en el estado de Nueva York esta cada vez más cerca, y es que este miércoles los legisladores y el gobernador de la entidad, Andrew Cuomo, llegaron a un acuerdo para legalizar el uso de esta planta con fines lúdicos.

Fuentes legislativas informaron a la cadena NBC 4 que el proyecto de ley se someterá a votación la próxima semana.

La nueva legislación permitiría que los mayores de 21 años puedan consumir marihuana con fines lúdicos. Y por otra parte, también promovería la expansión del uso medicinal de la planta.

La senadora Liz Krueger, una de las patrocinadoras del borrador acordado por los representantes de ambas cámaras, explicó, en una entrevista al canal Cheddar, que la ley determina la creación de una oficina para la supervisión del consumo, venta y producción del cannabis.

Legalización de la marihuana es prioridad

Durante una conferencia de prensa el miércoles el gobernador del estado, Andrew Cuomo expresó que este año impulsará como prioridad legislativa la regulación de la marihuana en Nueva York.

Asimismo, también indicó que en los últimos tres años ha intentado avanzar en el tema, sin embargo no ha conseguido resultados satisfactorios. Este año tenemos que hacerlo antes de que se aprueben los presupuestos. Es esencial, afirmó Cuomo.

El gobernador expresó que la legalización de la marihuana no solo es una cuestión de equidad social sino que también representa una fuente de ingresos para el estado.


Canción actual

Título

Artista