Legisladores de Malta aprueban proyecto de ley para legalizar el consumo y cultivo de marihuana

Escrito por el 15 diciembre, 2021

El Parlamento de Malta aprobó este martes un proyecto de ley para legalizar la posesión, uso y cultivo de marihuana con fines recreativos, lo que convierte al país en el primero de la Unión Europea en promulgar una normativa de este tipo.

Un total de 36 diputados malteses han respaldado la normativa, llamada Ley de Uso Responsable del Cannabis, mientras que 27 legisladores votaron en contra. Se espera que el presidente de Malta, George Vella, promulgue la iniciativa en los próximos días.

Según la nueva legislación, patrocinada por el diputado Owen Bonnici, los adultos mayores de 18 años podrán poseer hasta siete gramos de cannabis y cultivar hasta cuatro plantas para uso personal. Sin embargo, consumir marihuana en público sigue prohibido.

Si un adulto posee más de siete gramos de marihuana pero menos de 28 gramos se arriesga a ser multado con 50 a 100 euros, sin amenaza de cárcel o antecedentes penales. También podría recibir una multa de aproximadamente 300 a 500 si consume la sustancia frente a un menor.

«Si bien no habría un mercado comercial per se, las cooperativas sin fines de lucro podrían cultivar marihuana y distribuirla a los miembros», reseñó Marijuana Moment.

Cabe mencionar que Malta no es el primer país de Europa en plantear un cambio de política en torno al cannabis recreativo pues ya países como Alemania y Luxemburgo han sido noticia por sus esfuerzos por legalizar la planta.

 

 


Canción actual

Título

Artista