Legalización de la marihuana no incrementa el consumo entre los más jóvenes, según un informe

Escrito por el 23 marzo, 2022

Un reciente informe publicado por la Coalición para la Política, Educación y Regulación del Cannabis (CPEAR), señala que la legalización de la marihuana no ha provocado un mayor consumo entre los más jóvenes y ofrece una perspectiva sobre los métodos de prevención.

El informe de CPEAR, cuyos miembros incluyen Altria Client Services, Molson Coors Beverage Company y Constellation Brands, detalla cómo los investigadores han encontrado que el consumo de marihuana entre los jóvenes «disminuye o se mantiene estable en los mercados de cannabis regulados», un aspecto que ha sido respaldado por recientes encuestas patrocinadas por el gobierno federal.

En el análisis de 29 páginas, CPEAR señala que la creación de mercados de cannabis regulados ayuda a reducir el consumo de la sustancia entre los más jóvenes al socavar el mercado ilícito, donde no se imponen identificaciones ni límites de edad.

Asimismo, en el informe también expone que la evidencia indica que «la orientación del gobierno, el acceso a la investigación y una mayor exposición a la programación extracurricular basada en la ciencia e impulsada por la comunidad» disuade el uso de marihuana en menores de edad.

«CPEAR cree que las comunidades locales deben estar en el centro de cualquier esfuerzo para reducir el uso y abuso de cannabis por parte de los jóvenes. Estos esfuerzos incluyen programas extracurriculares compuestos por objetivos medibles de manera oportuna», dice el informe. «Además, un sistema regulatorio federal debe consistir en políticas para financiar los sistemas comunitarios y asegurar que los recursos apropiados estén disponibles. Finalmente, un enfoque comunitario debe estar impulsado por datos y ciencia para adaptarse continuamente».

Asimismo, según declaraciones de Andrew Freedman, director ejecutivo de CPEAR, esta investigación describe además «la necesidad de una acción del Congreso para construir un marco federal de cannabis basado en datos, corregir el mosaico actual de leyes de cannabis y crear medidas preventivas para proteger a los jóvenes estadounidenses del uso indebido de cannabis».

El análisis y las recomendaciones del informe por lo general se alinean con los de muchos defensores de la legalización.


Canción actual

Título

Artista