La marihuana es el sexto cultivo más valioso de EEUU, según un nuevo informe de Leafly

Escrito por el 11 noviembre, 2022

Según un nuevo informe de la firma Leafly el valor mayorista de la marihuana en 15 estados donde es legal el consumo recreativo ha alcanzado la cifra de 5 mil millones de dólares, lo cual, sitúa este rubro como el sexto cultivo comercial más valioso de Estados Unidos.

El informe expone además que la marihuana está por encima de otros rubros como las papas y el arroz. Esto sin contar que el informe no toma como referencia el cannabis medicinal que atiende a miles de personas en el país norteamericano.

Los encargados de la investigación evaluaron los registros de licencias para los estados legales de cannabis, los informes de ventas e impuestos, así como los «datos de precios comerciales, las mediciones de campo, los valores de cultivo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y los aportes de expertos para desarrollar el informe», reseñó Marijuana Moment.

Los autores concluyen que la marihuana es un componente importante de la industria agrícola y que hay casi 13,300 granjas estadounidenses que cultivan marihuana para uso de adultos en los 15 estados cubiertos.

Aumento de los cultivos 

Los investigadores del informe descubrieron que en 2021 los agricultores cultivaron un 24 % más de toneladas métricas de marihuana para adultos, en comparación con el año anterior. En general, cultivaron 2.834 toneladas métricas de cannabis.

Asimismo, el informe expone que si para el análisis se incluyeran los estados donde es legal el cannabis medicinal el rendimiento total sería «alrededor de 3 a 5 veces mayor» e incluso más si se tomara en cuenta el cultivo de cáñamo, el cual es permitido a nivel federal.


Canción actual

Título

Artista