La marihuana es el rubro que más empleos genera en Estados Unidos

Escrito por el 16 marzo, 2021

No cabe duda que la industria del cannabis ha ido creciendo poco a poco, tanto así, que se ha convertido en una gran fuente de ingresos, y es que en Estados Unidos, la marihuana legal es el rubro que más empleo genera.

Según un informe elaborado por la consultora especializada en cannabis Leafly, en colaboración con Whitney Economics, en la actualidad hay un total de 321 mil trabajadores registrados legalmente en la industria de la marihuana del país norteamericano.

Desde el 2017, la industria ha promediado un crecimiento anual de empleos del 27,5%, que según el informe es mucho más que cualquier otra industria estadounidense.

El informe especifica además, que en los Estados Unidos hay más trabajadores legales del cannabis que ingenieros eléctricos, dentistas o paramédicos.

A pesar de que del año pasado la pandemia de Covid-19 devastó sectores enteros de la economía, el sector del cannabis legal generó 77.300 puestos de trabajo en Estados Unidos.

El crecimiento del empleo de cannabis en 2020 representa una duplicación del crecimiento del año anterior en EE.UU. En 2019, la industria del cannabis agregó 33,700 nuevos trabajos para un total de 243,700.

El estado que generó mayor fuente de empleo

Aunque el crecimiento fue universal, en algunos estados el número de puestos de trabajo aumentó más rápidamente. Por ejemplo, el estado de California fue el que creó más puestos de trabajo en el sector de la marihuana, con unos 58.000 empleos.

 


Canción actual

Título

Artista