Jamaica lanza campaña para desacreditar los mitos sobre la marihuana

Escrito por el 8 diciembre, 2021

«Good Ganja Sense», es el nombre de la campaña que lanzó el Gobierno de Jamaica para promover la educación pública en torno a la marihuana.

Según reportó Marijuana Moment, la campaña educativa está articulada alrededor de una página web que brinda recursos y artículos sobre los efectos y beneficios del cannabis para la salud.

Además, desde el sitio buscan derribar los mitos existentes sobre la marihuana.
El esfuerzo educativo también incluye anuncios de autobuses que instan a las personas a «quemar los mitos de la marihuana» y, en cambio, a «ir con la ciencia».

La iniciativa «Good Ganja Sense» fue presentada oficialmente por Juliet Cuthbert-Flynn, ministra de Salud y Biniestar de Jamaica.

Eliminar el estigma del cannabis

En Internet puedes conseguir mucha información sobre la marihuana, pero desafortunadamente, no toda es confiable o cierta. El sitio web creado, precisamente desmiente algunas de las creencias y cuentos falsos más difundidos entorno al cannabis.

«Conocemos muy bien los males asociados a Internet: mucha información falsa sobre la salud se ha difundido a lo largo y ancho a causa de la tecnología, pero hoy podemos poner la información correcta en la web», aseguró Cuthbert-Flynn, en conferencia de prensa.

La ministra también señaló que «ahora, con la ciencia y la tecnología combinadas, Jamaica tiene en su arsenal un recurso que pone en contexto la legislación, la información médica y un diálogo general basado en la evidencia que puede cambiar las actitudes y comportamientos que los jamaicanos tienen hacia la ganja».


Canción actual

Título

Artista