Ingresos fiscales de la marihuana se dispararán y superarán a los del alcohol, según Barclays

Escrito por el 6 diciembre, 2021

Los estados de Estados Unidos recaudaron unos 2.000 millones de dólares en ingresos fiscales el año pasado, y tal parece que esa cifra podría aumentar entre los 10.000 y 12.000 millones de dólares en 2030, según un nuevo análisis de Barclays.

La firma de inversión pronostica que los ingresos por impuestos a la marihuana superarían a los ingresos fiscales procedentes del alcohol.

«Tendremos algunas consecuencias duraderas de la pandemia y necesitaremos ganar dinero en algún lugar», dijo Mikhail Foux, jefe de estrategia municipal de Barclays, según Fortune.

Las ventas legales de cannabis ascendieron a 17.000 millones de dólares en 2020 y deberían crecer hasta 27.000 millones este año, según Barclays. Asimismo, para el 2030 las ventas deberían alcanzar los 80.000 millones de dólares, estima la firma de inversión.

No cabe duda que cada vez más estados de Estados Unidos ven con buenos ojos a la marihuana y es que los cuantiosos ingresos por concepto de impuestos que genera este rubro son muy atractivos.

Cabe mencionar que hasta este año, 18 estados de la nación norteamericana han promulgado leyes para regular y gravar el cannabis para uso de adultos. De esos estados, ocho aprobaron sus leyes entre el año 2020 y 2021.

 


Canción actual

Título

Artista