Gran porcentaje de residentes de Maryland apoyan la legalización de la marihuana recreativa

Escrito por el 18 marzo, 2021

Cada vez son más las personas que están a favor de la legalización de la marihuana recreativa en algunos estados de Estados Unidos, y los residentes de Maryland no son la excepción.

Una encuesta elaborada por Goucher College, publicada hace unos días, reveló que dos tercios de los adultos de Maryland apoyan que se legalice el uso del cannabis con fines lúdicos.

Para llevar a cabo esta encuesta se consultó a 725 adultos de Maryland, cuando se les preguntó si apoyaban “legalizar la marihuana para uso recreativo en Maryland”, dos tercios (67%) respondieron que apoyaban o apoyaban firmemente la idea (27% y 40%, respectivamente). Solo el 28% dijo que se oponía a la legalización de la planta con fines lúdicos, y el 17% se opuso firmemente al cambio propuesto.

El porcentaje de apoyo hacia la marihuana que arrojó esta consulta es el número más alto desde que la encuesta Goucher Poll comenzó a medir opiniones sobre el tema en 2013, en ese momento, el 51% estaba a favor y el 41% se oponía a la legalización. Y desde aproximadamente hace dos años, 57% de los residentes de Maryland apoyaba la legalización y el 37% se oponía.

“Este número seguirá creciendo”, dijo Mileah Kromer, directora del Centro de Política de Campo Sarah T. Hughes. Los residentes de Maryland más jóvenes y los estadounidenses más jóvenes son un apoyo abrumador. A medida que estas personas envejecen y representan proporciones más grandes de la población en general, el apoyo al cannabis legalizado seguirá aumentando”, expresó.

Actualmente los legisladores del estado consideran proyectos de ley que legalizarían el cannabis para adultos y eliminaría las condenas anteriores por algunos delitos relacionados con la marihuana.

 


Canción actual

Título

Artista