¡Feliz día chicas fumetas! Te contamos los beneficios que genera la marihuana en las mujeres

Escrito por el 8 marzo, 2022

Este martes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y desde Mota Radio, felicitamos a todas las mujeres, en especial a todas las amantes de la marihuana.

Aunque todavía se asocia a la comunidad cannábica con fumadores hombres, en los últimos años esto ha ido cambiando. Tras la legalización de la planta en diversos países, cada vez son más las mujeres que aceptan con orgullo su amor por la mota.

La verdad es que hay muchas razones por las cuales las mujeres se pueden beneficiar de fumar cannabis, y en este artículo exploramos algunas de éstas.

El cannabis alivia los cólicos y dolores menstruales:

Cada mujer tiene una reacción distinta cuando la visita mensual les llega. Algunas sufren fuertes jaquecas, a otras les da nauseas, mareos, dolores estomacales, malestar general, dolor en los músculos, entre otros, el THC (tetrahidrocannabinol: principal componente psicoactivo de la marihuana) las ayuda a calmar el dolor y relajar los músculos. Además, puede ser efectivo para combatir la hinchazón, náuseas y dolores de cabeza normales en un periodo.

Estudios recientes han concluido que el cannabis tiene el poder de actuar favorablemente en la musculatura uterina, ayudando a apaciguar el dolor de tal desarrollo.

Controla los síntomas de la menopausia:

Por una cuestión natural, las mujeres atraviesan después de cierta edad, la menopausia. Algunos síntomas de ello es que tengan la mayor parte del tiempo un sofoque inmenso, su tórax, cara y otras zonas del cuerpo pueden sentirse muy caliente. Así como sequedad, comezón, irritación o secreción vaginal y también depresión, ansiedad, irritabilidad y cambios en el estado de ánimo.

Muchas mujeres deciden hacer un control médico para que a través de una terapia puedan ser controlados los síntomas de la menopausia, la marihuana puede ayudar a disminuir los incrementos drásticos de temperatura y cambios de humor al igual que ayuda a tener fluidos vaginales y evitar exceso de irritación en la zona.

Un estudio reciente en México, concluyó que la marihuana también puede ayudar significativamente a curar fracturas y fortalecer los huesos, otro aspecto clave en la menopausia.

Calma la ansiedad y el estrés:

Todos los seres humanos padecemos algunas vez en nuestras vidas de ansiedad, en las mujeres causa mayor efecto que en los hombres, pues sus hormonas son más sensibles.

La marihuana ayuda a canalizar la ansiedad y el estrés, sobre todo en las féminas. Incluso, según un reporte de Trends in Pharmalogical Sciences, una de las principales causas por las que las mujeres usan cannabis en Estados Unidos, es “reducir el estrés, la ansiedad y la tensión”.

Mejora la vida sexual:

En otro artículo motero, comentábamos los beneficios que el cannabis le da a las relaciones sexuales. Las mujeres reportan orgasmos más largos e intensos después de haber consumido marihuana.

A veces, cuando las parejas fuman marihuana, se toman más tiempo para tener una mayor experiencia sensual, lo que ocasiona un mayor flujo de la sangre a los genitales y menos tensión muscular, lo que contribuiría a lograr mejores orgasmos.

¡Feliz día chicas fumetas, que tengan buenos humos!


Canción actual

Título

Artista