Exalcalde estadounidense se pronuncia a favor de la legalización del cannabis en México 

Escrito por el 16 noviembre, 2022

El exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, en su visita por Tijuana, se pronunció a favor de la legalización del cannabis en México, pues considera que el cambio de política podría disminuir la violencia y tráfico transfronterizo de la planta.

«Si (bajaría la violencia), la verdad es que todos los que han estudiado y se han informado sobre este tema, entienden que el cannabis tiene uso médico especialmente para los efectos de cáncer y epilepsia», lo cual, no debería ser ilegal como «la cocaína, heroína o fentanilo», dijo Villaraigosa.

Según reseñó el medio La Jornada Baja California, durante su mandato como alcalde de Los Ángeles, (2005 al 2013), cuando la marihuana estaba prohibida en el estado de California, esta era una de las sustancias con mayores decomisos en la frontera entre Tijuana y San Diego.

Asimismo, en el medio citado señalan que desde el 2017 que se legalizó la planta en California, disminuyó la demanda de los consumidores y con ello el tráfico de la planta.

El exalcalde afirmó que debido a la cercanía con Tijuana, donde no está permitido el consumo de marihuana, tijuanenses cruzan la frontera a San Diego, lugar donde pueden comprar cannabis legalmente y lo trafican a México para un consumo personal, una situación que pudiera evitarse si se legaliza el uso recreativo de la sustancia.

 

 


Canción actual

Título

Artista