Estudio revela que jóvenes que consumen marihuana tienen mejores orgasmos y función sexual 

Escrito por el 24 enero, 2022

Un estudio realizado por la Universidad de Almería, en España, concluyó que los jóvenes que fuman marihuana y beben alcohol tienen mejores orgasmos y una mejor función sexual en general que aquellas personas que se abstienen o consumen menos.

«Se demostró que la función sexual en los jóvenes que consumen cannabis y alcohol con mayor frecuencia es mejor que quienes no consumen ninguno de los dos», afirma el nuevo estudio observacional publicado a finales de diciembre de 2021 en la revista Healthcare.

Detalles de la investigación

Para realizar el estudio, durante seis meses del año 2020 (de enero a junio) los investigadores evaluaron a 185 mujeres y 89 hombres (consumidores de cannabis, de alcohol y no consumidores) de edades comprendidas entre 18 y 30 años. Se excluyó a aquellos que consumían otras sustancias como opiáceos o MDMA, y a quienes sufrían depresión y diabetes, ya que estas condiciones podrían tener un impacto negativo en el rendimiento sexual.

El estudio encontró que los usuarios de cannabis obtuvieron mejores puntuaciones que los no consumidores tanto en la escala de funcionamiento sexual general como en las subescalas de excitación y orgasmos.

Asimismo, también se descubrió que los consumidores frecuentes de cannabis reportaban puntajes más altos de excitación y funcionamiento sexual que los usuarios moderados. Por otro lado, no se detectaron diferencias entre los hombres y mujeres que respondieron a la encuesta.

Entorno al consumo de alcohol «no mostró diferencias notables en la función sexual general. Sin embargo, los bebedores empedernidos obtuvieron puntajes más altos en la subescala de función sexual total y excitación, en comparación con quienes no consumieron», reseñó El Planteo.

Los investigadores sugieren que «la función sexual mejora en los jóvenes que son consumidores de cannabis de alto riesgo con un riesgo moderado de consumo de alcohol, lo que resulta en un aumento del deseo, la excitación y el orgasmo». Una mejoría que «suele ir asociada a una reducción de la ansiedad y la vergüenza, lo que facilita las relaciones sexuales».

 


Canción actual

Título

Artista