Este candidato presidencial en Colombia propone nuevamente legalizar la marihuana

Escrito por el 2 mayo, 2022

En la actualidad son varios los legisladores, políticos y candidatos presidenciales los que apoyan levantar la prohibición del uso de la marihuana, en Colombia por ejemplo, el aspirante a la presidencia del país cafetero, Luis Pérez Gutiérrez dijo, en su visita a Santa Marta, que apostará por la legalización de la sustancia para erradicar la cocaína.

El candidato presidencial, por el movimiento ciudadano «Colombia piensa en grande», también señaló que la legalización del cannabis sería una forma efectiva de combatir el tráfico de cocaína a otros países.

Esta no es la primera vez que Pérez Gutiérrez se muestra a favor del cannabis. Hace unos meses el aspirante presidencial causó polémica tras proponer que la bandera de Colombia tenga una hoja de marihuana, «esto con el fin de poder convertir a Colombia en una potencia en producción de marihuana medicinal», reseñó Infobae.

Por otro lado, Pérez Gutiérrez añadió que «la Sierra Nevada produce el mejor cannabis del mundo», asimismo expresó que el mercado mundial de esta sustancia es de 350.000 millones de dólares y que la marihuana es veinte veces más rentable que el café.

«Nosotros estamos muertos del miedo a pesar de que el mundo ya empezó a legalizarla, porque hay sesenta países que ya la legalizaron», aseguró Luis Pérez Gutiérrez.

«Si Colombia sigue con la misma economía vamos a tener cien años más de pobreza. Cuando uno mira que tenemos 200.000 mil hectáreas de coca en el territorio que podemos reemplazar por 200.000 mil hectáreas de marihuana y generaríamos tres millones y medio de empleo. Empezaríamos a tener productividad de cannabis recreativo, de cannabis medicinal, industrial y cannabis alimenticio» también dijo.

 

 


Canción actual

Título

Artista