Este aeropuerto de Canadá podría ser el primero del mundo con una tienda de marihuana

Escrito por el 18 enero, 2022

Un aeropuerto en la Columbia Británica, Canadá, podría convertirse en el primero del mundo en contar con una tienda de marihuana dentro de sus instalaciones.

Así es, las autoridades del Aeropuerto de Price George informaron que recibieron de la empresa Copilot una solicitud de licencia comercial para abrir un dispensario de cannabis este año.

«La compañía se acercó a nosotros a principios de 2020 con una propuesta para abrir la primera tienda minorista de marihuana en una terminal de aeropuerto en todo el mundo, que sepamos», señaló Gordon Duke, director ejecutivo del aeropuerto. «Creemos firmemente que tener Copilot aquí mejorará nuestros servicios que nuestros otros socios comerciales brindan a nuestros pasajeros y la gente de nuestra región», dijo.

Asimismo, Duke agregó que la empresa hará negocios como cualquier otra tienda de cannabis en Prince George, siguiendo todas las leyes federales y provinciales.

Por otro lado, los fundadores de Copilot, Reed Horton y Owen Ritz, dijeron en un comunicado que tienen la misión de «hacer que viajar sea una experiencia menos estresante y más placentera».

Horton señaló que Prince George es un lugar ideal para la primera tienda de marihuana de Copilot en el aeropuerto.

«Sentimos que el aeropuerto era lo suficientemente grande como para tener suficiente tráfico de pasajeros y suficientes vuelos para probar los diferentes aspectos del modelo comercial, pero lo suficientemente pequeño como para desarrollar una sensación de comunidad y no necesariamente sentir que nuestra tienda minorista estaba en un mar de otras tiendas o que fue una experiencia abrumadora para otros pasajeros dado que es un concepto muy nuevo», dijo.

Se plantea colocar la tienda de marihuana de Copilot en un espacio antes de las revisiones de seguridad para facilitar el acceso al cannabis a las personas que estén en la estación aérea, aunque el aeropuerto seguirá siendo un ambiente libre de humo, excepto en las áreas marcadas para fumadores.

Para comenzar a operar y abrir la tienda en el aeropuerto, la empresa necesita una licencia comercial de la ciudad de Prince George, que según declararon se encuentra en proceso.

 

 


Canción actual

Título

Artista