Estadounidenses prefieren vivir en estados donde la marihuana es legal, según encuesta

Escrito por el 22 octubre, 2021

Una encuesta publicada por la empresa inmobiliaria Redfin, arrojó que los estadounidenses prefieren vivir en aquellos estados donde la marihuana es legal, en lugar de aquellos sitios donde se sigue criminalizando a los consumidores de cannabis.

Así es, específicamente la consulta encontró que el 46% de los encuestados preferirían vivir o solo vivirían en un lugar donde el cannabis está legalizado de manera generalizada. Mientras que solo el 22% de los participantes dijo que no querría o preferiría no vivir en un lugar donde se permite el consumo de marihuana para adultos.

Asimismo, el 32% de las personas que respondieron la encuesta dijeron que no les importa el tema de la marihuana cuando se trata de elegir dónde vivir.

Esta consulta de la inmobiliaria Redfin, llevada a cabo en agosto, involucró a 1.023 residentes de Estados Unidos, que se mudaron a una nueva casa durante los 18 meses anteriores a la encuesta.

Sin duda la legalización de la marihuana genera impacto en distintos ámbitos, incluso en el valor de las viviendas. Una investigación publicada hace unos meses por la empresa Clever Real Estate, basada en datos de Zillow y en información sobre el censo estadounidense, concluyó que entre 2017 y 2019 «el valor de las casas en venta aumentó $ 6,338 más en los estados donde la marihuana es legal de alguna forma, en comparación con los estados que no la han legalizado la marihuana».


Canción actual

Título

Artista