Estadounidenses apoyan que el Congreso apruebe una legislación sobre la banca de marihuana

Escrito por el 11 marzo, 2022

Según una encuesta, realiza por Morning Consult, en nombre de la Asociación de Banqueros Estadounidenses (ABA, por sus siglas en inglés), la mayoría de los estadounidenses (68%) están a favor de que el Congreso apruebe una legislación que permita que los negocios del sector cannábico accedan a servicios bancarios.

La encuesta, que involucró entrevistas con 2210 adultos, fue realizada del 18 al 19 de febrero de este año.

Aunque la consulta no hacía referencia específica a la Ley de Banca Segura y Justa (SAFE, por sus siglas en inglés), este proyecto precisamente pretende crear protecciones y permitir a las instituciones financieras que presten servicios bancarios a los negocios legales relacionados con el cannabis.

Hay también que mencionar que esta iniciativa legislativa ha sido aprobada por la Cámara de Representantes pero se ha estancado en el Senado.

«Los consumidores claramente están de acuerdo en que ahora es el momento de resolver el conflicto en curso entre las leyes estatales y federales para que los bancos puedan prestar servicios legales de cannabis y negocios relacionados con el cannabis», dijo Rob Nichols, CEO de ABA, en un comunicado de prensa. «Hacerlo ayudará a los bancos a satisfacer las necesidades de sus comunidades al tiempo que mejora la seguridad pública, aumenta la eficiencia de la recaudación de impuestos y mejora la transparencia financiera de la industria del cannabis».

Es importante destacar que según datos federales publicados recientemente, la cantidad de bancos que informan que trabajan con empresas de marihuana aumentó a finales de 2021.

Al 30 de septiembre del año pasado, «había 755 bancos y cooperativas de crédito que habían presentado los informes requeridos que decían que estaban sirviendo activamente a clientes de cannabis», en el trimestre anterior habían 706, reseñó Marijuana Moment.

 


Canción actual

Título

Artista