En Uruguay la legalización de la marihuana ha permitido el desarrollo de más de 160 empresas

Escrito por el 10 diciembre, 2021

En Uruguay el mercado del cannabis crece cada vez más y más. Desde que se legalizó el consumo y producción de la planta en el año 2013, en el país suramericano más de 160 empresas han logrado abrirse paso.

La ExpoCannabis 2021, realizada en los primeros días de este mes de diciembre, reunió en Montevideo a este sector cannábico emergente.

Más de 150 stands, con productos como comida para perros, cosméticos, medicamentos, fertilizantes o implementos para fumar de empresas nacionales y extranjeras, se expusieron en la octava edición de este evento.

La industria del cannabis en Uruguay «crece exponencialmente», asegura Mercedes Ponce de León, fundadora y organizadora del evento, quien agrega que este año «más del 30% de los stands son extranjeros», con firmas de Brasil, Sudáfrica o Canadá, entre otros.

«Es un evento que permite la institucionalización de esta industria, este nuevo sector, normalizarla. Articulamos en ExpoCannabis al gobierno, a las organizaciones sociales, a los agentes estatales y privados que tienen sus exposiciones acá, por supuesto también a todos los curiosos, visitantes y a la academia que presenta a la sala de conferencia las últimas investigaciones y los adelantos tecnológicas de este tema», también dijo Ponce de Leon.

En Uruguay la industria de la marihuana se afianza

Según Uruguay XXI, la agencia oficial uruguaya que se ocupa de promoción de inversiones, exportaciones e imagen del país, la industria del cannabis genera más de mil puestos de trabajo de manera directa. En el país uruguayo hay aproximadamente 164 empresas dedicadas a este sector.

Actualmente, hay cinco empresas autorizadas para producir y distribuir marihuana a las 46.375 personas que están registradas para comprar. Además, hay 12.902 cultivadores domésticos y 213 clubes con 6.452 miembros, según las últimas cifras del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) actualizadas a noviembre.


Canción actual

Título

Artista