En Ontario las ventas de marihuana legal superan al mercado ilícito

Escrito por el 28 diciembre, 2021

Durante el segundo trimestre de este 2021 por primera vez en la provincia de Ontario, Canadá, las ventas de marihuana legal han superado a las ventas realizadas a través del mercado ilícito.

«Los habitantes de Ontario optaron por comprar más de la mitad de su cannabis a través de canales legales, ya que la cuota de mercado legal de Ontario aumentó al 54,2%, frente al 47,1% del trimestre anterior», señaló en su último informe trimestral la Ontario Cannabis Store (OCS), el único mayorista de cannabis con licencia de esa región.

La cifra se basa en datos autoinformados que Statistics Canada recopila de los consumidores de marihuana.

Mercado legal en crecimiento

El número de minoristas de cannabis con licencia de Ontario ha crecido a 1115 durante los últimos meses, mientras que en el mismo período del año pasado solo habían 183 dispensarios legales en la provincia y solo 53 estaban en funcionamiento hace dos años.

Cabe mencionar que cuando comenzaron las ventas de cannabis autorizadas en Canadá en el año 2018, los minoristas con licencia representaban solo alrededor del 5,4% del mercado total de cannabis recreativo en Ontario. Para finales de 2019 esa cifra aumentó a 19% y, a fines de 2020, totalizaba el 44,1%.

En julio y septiembre de este año, las ventas de marihuana de los minoristas con licencia totalizaron casi 394 millones de dólares canadienses ($ 306,7 millones). Asimismo, durante el trimestre «se vendió un récord de 56 millones de gramos de cannabis con licencia en todos los tipos de productos. La gran mayoría de las ventas, el 96%, se registraron en dispensarios tradicionales, y las ventas en línea marcaron la diferencia» reseñó High Times.

«Ontario continuó vendiendo más cannabis legal que cualquier otra provincia o territorio, con casi el 39% de todas las ventas de cannabis legal en Canadá a través de los minoristas autorizados de la provincia y la tienda en línea», señaló el informe.


Canción actual

Título

Artista