En Nueva York prohíben a los empleadores realizar test de marihuana a sus trabajadores

Escrito por el 25 octubre, 2021

Una nueva medida, anunciada por el Departamento de Trabajo de Nueva York, indica que los empleadores del estado ya no pueden realizar test de detección de drogas a sus trabajadores en busca de marihuana.

Aunque otros estados han flexibilizado sus políticas en torno a la marihuana, Nueva York parece ser el primero en prohibir claramente que los empleadores realicen test de THC, con excepciones limitadas para ciertas categorías de trabajadores, informa Marijuana Moment.

Cabe mencionar que los empleadores todavía pueden sancionar a sus trabajadores por no estar sobrios o tener impedimentos en el trabajo. Sin embargo, las nuevas reglas ponen un umbral alto para demostrar dicho estado, incluso el olor a cannabis no es prueba suficiente por sí sola para presentarse como evidencia.

Asimismo, según la nueva política, los empleadores podrían prohibir la posesión de marihuana a los empleados mientras están en el trabajo. Esta medida llega después de que el estado neoyorquino pusiera fin a la prohibición del cannabis recreativo este año.

El proyecto de legalización firmado en marzo por el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, prohíbe ampliamente la discriminación contra los empleados que consumen marihuana mientras están fuera de servicio, con algunas excepciones, como las que están reguladas por el Departamento de Transporte federal.


Canción actual

Título

Artista