En Michigan las ventas de cannabis aumentaron 160% interanual en febrero

Escrito por el 27 marzo, 2021

No cabe duda que la industria de la marihuana legal genera muchísimos ingresos, y es que en el estado de Michigan las ventas de cannabis superaron los 105 millones de dólares en febrero, lo que representa un aumento interanual del 160%

Según los datos publicados por la Agencia Reguladora de la Marihuana de Michigan (MRA) se refleja que las ventas médicas mejoraron un 48% con respecto al año anterior a $ 38.1 millones, mientras que las ventas de uso para adultos crecieron 353% a $ 67.1 millones.

Productos más vendidos

En el aspecto recreativo la flor fue el artículo más vendido, (34 millones de dólares), los cartuchos de vaporizador se situaron en el segundo lugar (12,6 millones de dólares) y le siguieron los comestibles (11,1 millones de dólares).

Asimismo, con el cannabis medicinal la flor también fue la más solicitada (casi 18 millones de dólares en ventas) seguido de los vaporizadores (casi 11 millones de dólares en ventas).

En Michigan la marihuana medicinal es legal desde el 2008, mientras que en diciembre de 2019 comenzaron las ventas de cannabis recreativo. El año pasado este estado generó casi 1000 millones de dólares en ventas de marihuana tanto con fines lúdicos como medicinales.


Canción actual

Título

Artista