En Arizona las ventas de marihuana superaron los 1.400 millones en 2021

Escrito por el 25 febrero, 2022

En Arizona las ventas de marihuana recreativa comenzaron el 22 de enero de 2021. En el primer año del inicio del programa, los usuarios de cannabis del estado gastaron más de 1.400 millones de dólares en marihuana.

Según reportes del Departamento de Ingresos de Arizona (DOR), el mercado recreativo aportó casi 650 millones de dólares, mientras que el mercado médico, registró 758 millones de dólares en ventas el año pasado.

Asimismo, cabe mencionar que al cierre de 2021, las «ventas recreativas aportaron más de 104 millones de dólares en impuestos especiales, mientras que los impuestos sobre las ventas aportaron otros 50 millones de dólares en ingresos fiscales», reseñó Marijuana Moment.

Si a las cifras antes mencionadas se incluye los «63,5 millones de dólares en impuestos sobre las ventas de marihuana medicinal, las ventas de cannabis en Arizona añadieron unos 217,5 millones de dólares a las arcas del estado en 2021», señaló el medio citado anteriormente.

Por otro lado, Headset, un proveedor de datos y análisis para la industria del cannabis, informó que la flor de cannabis representó aproximadamente el 47% de todas las ventas de cannabis de Arizona en el año pasado. Mientras que los bolígrafos de vapor representaron alrededor del 23,7%.


Canción actual

Título

Artista