El apoyo hacia la legalización de la marihuana recreativa en Pensilvania alcanza cifra récord, según encuesta

Escrito por el 29 octubre, 2021

En Estados Unidos cada vez más personas están de acuerdo con que las autoridades permitan el uso del cannabis para adultos, y los votantes de Pensilvania no son la excepción. Según una nueva encuesta, el porcentaje de apoyo hacia la legalización de la planta en este estado alcanzó una cifra récord.

Así es, la consulta de Franklin & Marshall College arrojó que el 60% de los votantes de Pensilvania respaldan la legalización de la marihuana de uso adulto. Esa cifra representa el nivel más alto de apoyo para el tema desde que la firma comenzó a hacer encuestas a la gente al respecto en 2006.

En ese entonces, solo el 22 % de los votantes dijo que estaba a favor de legalizar el cannabis. A medida que han pasado los años el apoyo casi se ha triplicado.

La encuesta, involucró una entrevista con 522 votantes registrados y se llevó a cabo del 18 al 24 de octubre. Esta consulta se produce justo en el momento en que varios legisladores intensifican sus esfuerzos para que se promulgue la legalización en el estado.

Cabe mencionar que a principios de este mes se presentó un proyecto de ley bipartidista del Senado para poner fin a la prohibición de la marihuana en Pensilvania.


Canción actual

Título

Artista