Echa un vistazo a las notas cannábicas más resaltantes de esta semana

Escrito por el 23 enero, 2022

En este resumen de la semana, te presentaremos las notas sobre marihauana más destacadas. Te enterarás de las últimas noticias del sector y mucho más ¡Sigue leyendo!

NOVEDADES

Este aeropuerto de Canadá podría ser el primero del mundo con una tienda de marihuana

Un aeropuerto en la Columbia Británica, Canadá, podría convertirse en el primero del mundo en contar con una tienda de marihuana dentro de sus instalaciones.

Las autoridades del Aeropuerto de Price George informaron que recibieron de la empresa Copilot una solicitud de licencia comercial para abrir un dispensario de cannabis este año.

Conoce la cifra de ingresos que recaudó Colorado en 2021 por venta de marihuana 

Según informó el Departamento de Ingresos de Colorado, el estado recaudó una cifra récord de 423 millones de dólares en ingresos fiscales por venta de marihuana durante el año 2021, lo cual, supera el récord anterior establecido en 2020 de 387 millones de dólares.

Colorado en total ha vendido más de 2.000 millones de dólares en marihuana hasta noviembre de 2021, de este modo, es el segundo año consecutivo en el que el estado eclipsa esa marca.

VARIEDADES

Cepas de marihuana recomendadas para cultivar en espacios interiores 

Si vas a sembrar tus plantas de marihuana en casa, es probable que tengas que hacerlo en algún armario o habitación de cultivo.

Por lo general, para este tipo de plantaciones, se buscan variedades de marihuana que sean bajitas y fáciles de mantener. Las cepas autoflorecientes y las índicas tipo arbusto no suelen superar los 120cm de altura y, por lo tanto, su naturaleza es compatible con espacios reducidos.

CULTIVO

Aprende a germinar semillas de marihuana en Jiffy con estos 5 pasos

El Jiffy es uno de los materiales que se utilizan tanto para la germinación de semillas de marihuana como para el enraizamiento de esquejes. Básicamente este es un disco compacto de turba prensada y tierra o fibra de coco envuelta en una fina malla, que cuando se humedece aumenta de tamaño.

Si quieres germinar tus semillas de maría con este elemento, es probable que aún no estés muy familiarizado de cómo hacerlo, por lo tanto, en Mota Radio te enseñaremos lo que debes saber.

Formas de cultivar marihuana sin usar tierra

Cultivar marihuana en suelo sin duda alguna es uno de los medios de cultivo más utilizados tanto por los cannabicultores novatos como los expertos.

Seguramente también has optado por plantar tu maría de la forma tradicional, pero ¡Sal de la rutina! Es momento de que te atrevas a probar diferentes maneras de cultivar marihuana en casa, investiga los métodos que existen para hacerlo sin usar tierra y empieza a plantar.

¿Quieres leer más sobre el cannabis? Entonces amplía cada nota. Conoce cada detalle de éstas y otras informaciones y repasa nuestras guías sobre cultivo y consumo de cannabis.


Canción actual

Título

Artista