Durante el mes de febrero las ventas de marihuana recreativa en Montana alcanzaron los 13 millones de dólares 

Escrito por el 5 marzo, 2022

La industria de la marihuana recreativa en Montana abrió sus puertas el 1 de enero de este año. Tras dos meses del inicio del programa de cannabis para adultos, la cantidad de ventas alcanza cifras millonarias.

Según informó el Departamento de Ingresos del estado (DOR), Montana registró alrededor de 13 millones de dólares en ventas entre el 31 de enero y el 27 de febrero, superando ligeramente las ventas registradas en enero.

En el mes de apertura del nuevo mercado recreativo las ventas de marihuana totalizaron 12,8 millones de dólares.

El inicio del programa de marihuana para adultos fue todo un éxito en Montana. Muchas personas hacían filas en la puerta de algunos dispensarios, por lo cual, pocos en la industria esperaban hacer aún más negocio en febrero, dijo J.D. «Pepper» Petersen, director de Montana Cannabis Guild, un grupo de la industria.

“Honestamente, pensé que veríamos una disminución en febrero, solo porque el día de la inauguración fue muy sólido”, dijo.

Según el Departamento de Ingresos del estado (DOR), la última semana de febrero resultó ser la semana con mayores ingresos con 3,4 millones de dólares en ventas.

Jerry Spurlock, propietario del dispensario Firefly en Missoula, dijo que vio un aumento del 20% en las ventas de febrero en comparación con las generadas en el mes de enero.

Por otro lado, cabe mencionar que un impuesto minorista estatal del 20% sobre la marihuana recreativa ha generado 5,2 millones de dólares en los últimos dos meses, «aunque el estado no recibirá el dinero de los impuestos hasta finales de abril, cuando se deben presentar las declaraciones trimestrales, dijo un portavoz de DOR», reseñó Marijuana Moment.

Asimismo, algunas localidades del estado también han adoptado sus propios impuestos especiales del 3% sobre la marihuana.

 


Canción actual

Título

Artista