Consejos para hacer una cata de marihuana exitosa

Escrito por el 21 enero, 2022

Así como los catadores de vinos prueban los distintos tipos de vinos para apreciar sus cualidades y dictaminar su calidad, también se cata la marihuana.

¿Te interesa esta actividad apasionante? Bien si es así, lo mejor será que sigas leyendo este post te daremos unos consejos para que realices esta tarea de manera exitosa.

1- Entorno

Es ideal que te fijes en el entorno donde vas a realizar la cata de cannabis. Para que esta actividad se haga lo mejor posible te recomendamos llevarla a cabo en un lugar que te proporcione comodidad y relajación.

Además debes asegurarte de que la estancia donde vayas hacerla este limpia y libre de olores, solo debes percibir el de la mota.

2- Método de cata

Uno de los aspectos que no se te deben pasar por alto es la manera que usarás para consumir la muestra, lo recomendable es utilizar el método con el que sueles consumir habitualmente tu Mary Jane.

3- Temperatura y humedad

Por lo general se recomienda que la habitación tenga una temperatura de 22ºC y 24ºC y la humedad relativa sea entre el 50% y 60 %. De este modo, te asegurarás que las muestras no perderán sus características originales mientras las manipulas.

4- La luz

La iluminación es parte importante para apreciar los colores y aspecto de la marihuana. La mejor luz es la solar, así que, busca un lugar abierto que reúna las condiciones adecuadas y manos a la obra.

5- Mantener tu boca y manos limpias

Para llevar a cabo esta actividad es fundamental que tengas las manos limpias y libres de olores que pueden alterar tu percepción sobre la muestra.

Además también debes mantener tu boca limpia y sin ningún regusto proveniente de otras sustancias, ya que la idea es que sientas el verdadero sabor de la maría.

Consideraciones finales

Por lo general, los aspectos que debes apreciar en la cata de cannabis son el aroma, sabor, aspecto y efecto de tus flores de marihuana.

Debido a su amplia variedad de compuestos, la marihuana es una planta que puede ofrecerte una gran cantidad de aromas, sabores, efectos, entre otros, incluso en una sola cepa, es por ello que, es ideal que agudices y entrenes tus sentidos si quieres conseguir una cata de marihuana exitosa.

 


Canción actual

Título

Artista