Conoce los hábitos de compra de marihuana de las mujeres en Estados Unidos

Escrito por el 15 marzo, 2022

No cabe duda que a lo largo de los años, cada vez son más las mujeres que consumen marihuana. Y es que este grupo demográfico sigue ganando terreno en el mercado con un aumento del 3,3% desde el 2019, según la empresa Akerna.

La compañía publicó un informe de datos sobre los hábitos de compra de cannabis de las mujeres en Estados Unidos, el cual reveló que entre los productos preferidos por las damas, las flores y los cartuchos son las principales opciones.

Asimismo, lo concentrados pasaron a ocupar el tercer lugar, una categoría que superó a los comestibles, que ahora se ubican en la cuarta posición.

«El cannabis tiene un montón de estigmas y estereotipos, pero los datos no mienten: tiene un amplio atractivo para personas de todas las edades, sexos y estados socioeconómicos», dijo Jessica Billingsley, CEO de Akerna.

«Espero que en los próximos años haya cada vez más marcas que dirijan sus productos y su marketing hacia las mujeres. De lo contrario, se arriesgarán a perder participación en este mercado creciente a favor de la competencia que sí lo hace», expresó Billingsley.

Hábitos de compra según la edad

Según el informe, los datos también muestran una correlación directa entre la edad y la venta de productos.

Se reveló que los grupos de mujeres más jóvenes son los más propensos a comprar concentrados, y «la cuota de producto disminuye gradualmente a medida que aumenta la edad», reseñó El Planteo.

«Los concentrados se perciben como un método de consumo de cannabis avanzado, lo que podría ser la razón por la que atraen más a las poblaciones más jóvenes que han crecido con la legalización del cannabis», dijo James Ahrendt, arquitecto de inteligencia de negocios en Akerna.

Por otra parte, los grupos de mujeres más maduras son las más propensas a gastar en infusiones comestibles, un valor que va disminuyendo paulatinamente con cada grupo de edad más joven.

Los «comestibles brindan una forma discreta de consumo de cannabis con una dosificación fácil, por lo que es probable que atraigan a poblaciones más maduras», también expresó James Ahrendt.


Canción actual

Título

Artista