Conoce la cifra de ingresos que recaudó Colorado en 2021 por venta de marihuana

Escrito por el 19 enero, 2022

Según informó el Departamento de Ingresos de Colorado, el estado recaudó una cifra récord de 423 millones de dólares en ingresos fiscales por venta de marihuana durante el año 2021, lo cual, supera el récord anterior establecido en 2020 de 387 millones de dólares.

Colorado en total ha vendido más de 2.000 millones de dólares en marihuana hasta noviembre de 2021, de este modo, es el segundo año consecutivo en el que el estado eclipsa esa marca.

En el mes diciembre el estado logró recaudar más de 30 millones de dólares en impuestos, con ello puso fin a una racha de cinco meses de disminución de los ingresos fiscales.

Más de 12 mil millones en ventas totales

Desde que en Colorado iniciaron las ventas de marihuana legal en 2014, se han vendido más de 12.000 millones de dólares en cannabis, y el estado ha recaudado más de 2.000 millones de dólares en impuestos.

Vale recordar que «Colorado recauda sus impuestos sobre la marihuana a partir de un impuesto de ventas estatal del 2,9% sobre la marihuana vendida en las tiendas, un impuesto estatal del 15% sobre las ventas de marihuana al por menor y un impuesto especial del 15% sobre las ventas al por mayor y las transferencias de marihuana. El estado también recauda ingresos por tarifas de licencias de marihuana y tarifas de solicitud», reseñó Marijuana Moment.

 


Canción actual

Título

Artista