Conoce el primer museo de la marihuana en Croacia que abrió recientemente 

Escrito por el 12 abril, 2022

Recientemente abrió en Zagreb, la capital de Croacia, el primer museo del país dedicado a la marihuana. Este lugar, de 400 m2 cuenta con dos pisos más un amplio espacio al aire libre y se encuentra ubicado frente al Ministerio del Interior.

El museo le ofrecerá a los visitantes una experiencia educativa, en la cual, podrán conocer más sobre la historia de la marihuana, la morfología de la planta, su ciclo de vida e incluso es posible ver una planta real creciendo dentro del espacio.

Este lugar también ofrece exhibiciones culturales que incluyen desde música con temas de cannabis hasta películas. Asimismo, los visitantes aprenderán sobre el uso del cannabis medicinal y la amplia utilidad del cáñamo.

Según reseñó High Times, la exposición también trata el uso recreativo de la planta, junto con advertencias sobre los potenciales peligros de su consumo.

«Esta planta está presente a lo largo de la historia de la humanidad en prácticamente todas las civilizaciones, tiiene numerosos beneficios, desde usos universales, hasta combustible, textiles e incluso otros. Es conocida en el campo de la medicina» dijo Tvrtko Kracun, fundador del museo, a AFP.

«La entrada es gratuita para todos los empleados de los ministerios de salud, agricultura e interior, ya que estas tres instituciones están regulando el uso legal de la planta», señaló.

Por otro lado, los visitantes también podrán adquirir en el vestíbulo del museo una amplia variedad de productos legales de cannabidiol (CBD) como bebidas, aceites y aerosoles.

 


Canción actual

Título

Artista