Conoce el primer club de fútbol de Paraguay que tiene patrocinio relacionado a la marihuana

Escrito por el 10 marzo, 2022

Un equipo de fútbol, del departamento de San Pedro, en Paraguay, se convirtió en el primer club de fútbol del país en contar con un patrocinio relacionado con la marihuana.

Así es, se trata del Club Atlético Loma Pucú. Durante el desfile inaugural de la liga de fútbol de Santa Rosa de Aguaray, la nueva camiseta de este conjunto llamó la atención de los presentes, pues la casaca de los jugadores tenía un dibujo de una hoja de marihuana en el frente.

La intención de esta iniciativa «es enseñar que la planta de marihuana no es una planta venenosa» explicó Aureliano Aguilera, vicepresidente del Club, en diálogo con Extra.

Aguilera expone que la planta la criminalizan y que la idea es que las personas conozcan «su uso medicinal y artesanal».

Patrocinante del club 

El patrocinante del equipo es una marca de cannabis de nombre Kokuesero, que se encarga de distribuir aceite para los pacientes de manera gratuita.

Según reseñó El Planteo, el vicepresidente del equipo de fútbol paraguayo, aseguró que, junto a la organización, planean llegar no solo a las personas que padecen alguna afección, sino también a los deportistas.

Aguilera, también comentó a cerca de lo que será el debut de su equipo, el próximo domingo 13. «Estamos organizando una charla explicativa para los jugadores y directivos. Ese día vamos a contar con especialistas en el tema que van a hablar sobre los beneficios medicinales del cannabis y los usos artesanales» dijo.

 

 


Canción actual

Título

Artista