Concejal llena una ciudad de Brasil de afiches relacionados a la marihuana

Escrito por el 3 mayo, 2022

Unos llamativos carteles relacionados con la marihuana invadieron las calles de la ciudad de Refice, la capital del estado de Pernambuco en el noreste de Brasil. Se trata de unos afiches que contienen el lema: «¡Legaliza! Remedio, trabajo e ingreso para quien lo necesite».

En los polémicos carteles también se puede apreciar la imagen de Iván Moraes, activista cannábico y concejal por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), quien es autor de esta iniciativa.

«Comprendo la legalización de la marihuana y los cambios en las políticas prohibicionistas como una pauta central de los derechos humanos», dijo Moraes a El Planteo y Weederia desde su oficina en Recife.

El concejal asegura que la «prohibición dio resultados muy negativos para la mayoría de la sociedad», y hace hincapié en la criminalización de los usuarios de cannabis. También advierte la demanda de familias y de los usuarios que piden por la legalización total del cannabis de uso medicinal.

«Con los carteles busqué causar un impacto. La criminalización de la planta nos trae un problema político y social muy grande. ¿Qué falta para avanzar? Yo diría que coraje», dijo el concejal Moraes.

 


Canción actual

Título

Artista