¿Cómo la marihuana beneficia la recuperación de un atleta?

Escrito por el 14 marzo, 2022

Anteriormente pensar en la marihuana y los deportes era como hablar de dos polos opuestos, pero ahora es cosa del pasado.

En la actualidad numerosos atletas y deportistas buscan el cannabis para mejorar su tiempo de recuperación y lograr mejores resultados.

Echa un vistazo a este post y conoce algunas formas de cómo la marihuana puede beneficiar la recuperación de los atletas.

1- Mejora el sueño

No cabe duda que el sueño le da al cuerpo un descanso y le permite prepararse para el día siguiente. Bien, cuando se trata de la recuperación de los atletas este factor es fundamental.

Si su tiempo de sueño o la calidad del sueño se ven afectados, su tasa de recuperación disminuirá drásticamente. Es aquí donde el cannabis juega  un papel importante pues esta planta puede realmente contribuir a mejorar la calidad del sueño de los atletas.

2- Disminuye el dolor

Cuando consumes cannabis no solo te puedes beneficiar de un efecto psicoactivo, sino también de sus propiedades para aliviar el dolor. Por supuesto que esta característica llama mucho la atención de los atletas.

Los deportistas por lo general cuando se preparan para las competiciones están sometidos a extenuantes sesiones de entrenamiento, por lo cual, el cannabis puede ser un gran aliado para ayudar a aliviar el dolor que experimentan regularmente.

3- Estimula el apetito

Un deportista para recuperarse y lograr un alto rendimiento necesita contar con una nutrición adecuada. El problema que enfrentan algunos atletas es no poder ingerir suficientes comidas por día por falta de apetito, y el cannabis puede ser bastante útil.

Algunos atletas optan por una cepa híbrida con altos niveles de THC para contribuir aumentar su apetito más tarde en el día, otros en cambio, usan cepas sativa dominantes más temprano para mantener activo su apetito durante todo el día.


Canción actual

Título

Artista