Colorado registró más de 2200 millones de dólares en ventas de marihuana el año pasado 

Escrito por el 11 febrero, 2022

En Colorado las ventas de marihuana no paran y siguen batiendo récords. Según informaron autoridades estatales, en 2021 se registró más de 2.220 millones de dólares en compras de cannabis.

Cabe mencionar que el récord de ventas de marihuana anterior se estableció en 2020, cuando el estado reportó unos 2.190 millones de dólares en ingresos totales.

Las nuevas cifras publicadas por el Departamento de Ingresos de Colorado (DOR) también mostraron que el estado recaudó el año pasado 423.486.053 dólares en ingresos fiscales por las ventas de marihuana medicinal y de uso adulto.

Es importante mencionar que en Colorado parte de los ingresos fiscales provenientes del cannabis se han utilizado para apoyar el sistema de escuelas públicas del estado.

No cabe duda que la marihuana legal sigue dejando buenos resultados en Colorado pues desde el lanzamiento del mercado minorista en 2014, las ventas de cannabis han superado los 12.000 millones de dólares.

Por otro lado, según reseñó Marijuana Moment, a medida que más estados legalizan la marihuana recreativa o medicinal y esos mercados maduran, «otros estados observan tendencias similares en el aumento de las ventas y la recaudación de impuestos».

En en caso de Massachusetts, por ejemplo, desde que el estado comenzó con el mercado legal de marihuana en noviembre del 2018, ha registrado un total de 2.540 millones de dólares en compras de cannabis para adultos.

 


Canción actual

Título

Artista