Colombia regula el uso industrial de la marihuana para alimentos, bebidas y textiles

Escrito por el 22 febrero, 2022

Colombia da un paso más en materia de cannabis, pues el pasado domingo el presidente del país cafetero, Iván Duque, anunció la publicación de la Resolución 227 de 2022, la cual reglamenta el uso industrial de la marihuana.

Esta medida «permite, define y establece todos los mecanismo y procedimientos para el uso industrial del cannabis para alimentos, bebidas y textiles, estos usos tiene que ver con el componente no psicoactivo», informó el mandatario colombiano. Los cupos y tarifas serán definidas en el lapso de un mes.

Cabe mencionar que según un comunicado de prensa de la nación de Colombia, la nueva Resolución regulariza el Decreto 811 de 2021. El año pasado, dicho decreto abrió la puerta para la exportación de la flor seca de cannabis.

«Colombia se sitúa en la vanguardia en la reglamentación del cannabis medicional y sus derivaciones en sus usos industriales» dijo Duque. Asimismo, el presidente expresó que esta medida es un gran paso para el comercio mundial del cannabis, y detalló que esta iniciativa se concretó tras un trabajo mancomunado con los ministerios de Justicia, Salud y Agricultura

Créditos para los productores

El presidente colombiano dijo que habrá créditos para los productores de la planta. «Ya se ha avanzado en los créditos para pequeños y medianos productores, esos créditos a través del Banco Agrario siguen desarrollándose, donde también se les facilita a los productores de cannabis todos los temas de manejo de divisas, monetización y comercialización desde Colombia», explicó Duque.

Por otro lado, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, enfatizó que ahora los productores del cannabis pueden iniciar los trámites correspondientes para la elaboración de artículos, y expresó que «esta resolución es un avance muy importante».

Asimismo, Ruiz afirmó que la nueva medida habilita la producción de suplementos alimenticios a base de marihuana (que no generan problemas psicoactivos).

 


Canción actual

Título

Artista