Casi medio millón de estadounidenses labora en la industria de la marihuana, según un informe de Leafly 

Escrito por el 1 marzo, 2022

A medida que los mercados cannábicos van creciendo en Estados Unidos, cada vez hay más personas laborando en el sector y así se evidencia en el reciente informe de Leafly, en el que asegura que hasta 2021 había casi medio millón de estadounidenses trabajando en la industria de la marihuana.

Específicamente, según Leafly, a partir del año pasado, hay 428,059 personas empleadas en el sector de la marihuana, esto en comparación con las 321 000 registradas en 2020.

Asimismo, cabe destacar que el 2021 fue la primera vez que la creación de empleo en la industria cannábica superó las seis cifras, con 107.059 nuevos cargos de trabajo creados, frente a los 32.700 de 2019 y los 77.300 de 2020, reseñó Marijuana Moment.

Mayor crecimiento de la industria

El informe publicado por Leafly enfatiza que el crecimiento de la industria de la marihuana está superando con creces al de otros mercados tradicionales. En este sentido, señala que el 2021 fue el quinto año consecutivo en que el crecimiento del empleo superó el 27%.

Asimismo, se espera que el crecimiento continúe a medida que estados como Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se preparan para implementar las ventas minoristas.

El nuevo informe también proyecta que el empleo total en el mercado de la marihuana del país alcanzará aproximadamente hasta 1,75 millones de trabajadores.

«Desde 2014, cuando se abrieron las primeras tiendas de cannabis para uso de adultos en el país, la industria ha creado cientos de miles de nuevos empleos en los estadounidenses, y aún quedan muchos más por crear», declaró Yoko Miyashita, CEO de Leafly, en un comunicado de prensa.

«Sabemos el potencial que tiene el cannabis como motor económico y fuerza para el bien, y es alentador ver que las cifras de empleo continúan reflejando este fuerte crecimiento», dijo.

Por otro lado, hay que mencionar que este es el sexto informe de empleos que publica Leafly, y fue creado en asociación con la firma de análisis económico del cannabis Whitney Economics.

 

 


Canción actual

Título

Artista