Brasileños marchan a favor de la legalización de la marihuana 

Escrito por el 17 junio, 2022

La marihuana es cada vez más aceptada en diversos países, en Brasil, por ejemplo, cientos de personas marcharon el pasado sábado en Sao Paulo para abogar por su legalización.

Con pancartas y porros de «maconha» (como se conoce en Brasil a la marihuana), los participantes recorrieron la Avenida Paulista y disfrutaron del cannabis.

Cabe mencionar que la movilización fue organizada por el colectivo Marcha da Maconha que este año ha preparado protestas en diversas ciudades del país entre mayo y julio, reseñó EFE.

Bajo el lema: «La guerra es genocidio, la legalización es vida» los asistentes en la movilización pidieron el fin de la guerra contra las drogas y señalaron que la prohibición «es un fracaso» que solo trae violencia y muerte.

Los participantes exponen que la política antidrogas sólo victimiza a quienes consumen. “Quien más sufre con esto es la población negra de la periferia”, expresó el abogado criminalista Michael Jamison de Jesús Dantas, integrante de Rede Reforma, según El Planteo.

Asimismo, según Gabriela Moncau, integrante de la «Marcha da Maconha SP», la principal demanda del movimiento es la legalización de todas las drogas, «porque entiende que la política prohibicionista es la principal justificación de una guerra del Estado contra su propia población».

Por otro lado, en la marcha también se mostraron pancartas que decían: «Legaliza mi remedio», pues aunque en Brasil desde el 2015 se importan productos a base de marihuana y se comercializan medicamentos con esta sustancia, los altos precios dificultan el acceso a los brasileños.

 

 


Canción actual

Título

Artista