Así se vivió la Marcha Mundial de la Marihuana en Argentina y México

Escrito por el 10 mayo, 2022

Con pancartas y consignas alusivas a la marihuana, cientos de personas y organizaciones cannábicas en distintos lugares del mundo se congregaron a favor del consumo lúdico y medicinal de la marihuana.

En México y Argentina los amantes y usuarios de cannabis no se quedaron atrás y también se movilizaron en varias ciudades de estos países para acudir a la Marcha Mundial de la Marihuana.

Argentina

Una multitud en Buenos Aires marchó desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación para pedir por la despenalización total del cultivo.

En la plaza de los dos Congresos, se montó una feria, en la cual, emprendedores ofrecieron productos como pipas, boquillas, propuestas de repostería con marihuana, entre otros. Asimismo, numerosos grupos compartieron rondas de mate y cigarrilllos de cannabis.

«Todavía hay una connotación negativa en un sector de la sociedad sobre la marihuana, pero el alcohol hace mucho más daño y parece que molesta menos», dijo a Télam, Gabriel, un empleado administrativo.

En Córdoba aproximadamente 10.000 personas también marcharon, entre ellos, pacientes registrados en el programa de cannabis medicinal (Reprocann), organizaciones sociales y usuarios de la planta de cannabis.

México

En el país azteca, por ejemplo, en la calles de Guadalajara, alrededor de 100 personas también salieron a marchar por la marihuana. La movilización salió de Avenida Vallarta, alrededor de las 5 de la tarde hasta llegar afuera del Congreso local.

Entre las exigencias de la comunidad cannábica, pidieron no criminalizar a los consumidores y que avance la regulación que aún está pendiente de aprobación en el Senado mexicano, reseñó Informador.MX.

En otras partes del país, como en Ciudad de México, también se llevaron a cabo manifestaciones a favor del consumo de cannabis.

Así es, en la capital del país más 3 mil personas acudieron a la convocatoria para participar de la XXII Marcha para la Liberación del cannabis para exigir la regulación de la marihuana, informó Tv Azteca.


Canción actual

Título

Artista