Apple promueve la reforma comercial del cannabis en Estados Unidos, según Forbes

Escrito por el 19 febrero, 2022

Según Forbes, la compañía estadounidense Apple respalda los esfuerzos por legalizar la marihuana en Estados Unidos, una reforma política que abriría «una industria de cannabis comercial» en el territorio norteamericano.

El escritor del artículo, Roberto Hoben, señaló que el apoyo de la empresa de la manzana mordida se evidenció, en verano pasado, cuando la misma anunció que ahora está permitido que los servicios de entrega de marihuana se alojen en su App Store.

Según Hoben, durante años, grandes empresas tecnológicas, incluidas Facebook y Google, se han negado a reconocer la legalidad de la planta, pero finalmente «Apple se opuso a esa tendencia», aunque mantiene algunas restricciones.

Una aplicación de marihuana tendrá que estar geolocalizada en lugares donde el cannabis es legal, y el programa debe ser «presentado por una entidad legal que brinde los servicios, y no por un desarrollador individual».

No cabe duda que cada vez más la percepción entorno al uso de la planta ha ido cambiando en la sociedad y más personas están a favor de un cambio de política. En Estados Unidos por ejemplo, una de las últimas encuestas realizadas por Gallup mostró que el 68% de los votantes estadounidenses apoya alguna forma de legalización.

Por otro lado, cabe mencionar que Apple no es la única gran empresa que se ha mostrado a favor de la legalización del cannabis, pues el gigante del comercio electrónico Amanzon dijo el mes pasado que apoya un proyecto de ley liderado por el partido republicano que busca legalizar, gravar y regular la marihuana a nivel federal en Estados Unidos.

 

 


Canción actual

Título

Artista