Amazon apoya proyecto de ley liderado por republicanos que busca legalizar la marihuana en EEUU

Escrito por el 2 febrero, 2022

El gigante del comercio electrónico Amanzon apoya un proyecto de ley liderado por el partido republicano que busca legalizar, gravar y regular la marihuana a nivel federal en Estados Unidos.

Así es, la división de políticas públicas de la compañía estadounidense dijo a través de Twitter que está complacida de respaldar la propuesta de legislación de la representante Nancy Mace (R-SC), titulada Ley de Reforma de los Estados.

«Como tantos en este país, creemos que es hora de reformar la política de cannabis de la nación y Amazon se compromete a ayudar a liderar el esfuerzo», señaló la empresa.

La mencionada propuesta legislativa presentada por la congresista en noviembre del año pasado, eliminaría la marihuana de la lista de sustancias controladas por el gobierno federal estadounidense e impondría un impuesto especial federal del 3% sobre los productos de cannabis.

Según reseñó El Planteo, Mace dijo que Amazon probablemente estaba interesado en respaldar su proyecto de ley porque los problemas legales con la marihuana podrían dificultar la contratación. «La prohibición a nivel federal en realidad afecta a su fuerza laboral».

Amanzon ya se ha pronunciado anteriormente a favor de la legalización del cannabis, incluso la compañía norteamericana en junio del año pasado anunció que dejaría de hacer pruebas de detección de drogas a muchos de sus trabajadores en busca de marihuana.

Asimismo, entre sus medidas anunciadas en 2021 también declaró que restableció «la elegibilidad de empleo para ex empleados y solicitantes que fueron despedidos o diferidos durante exámenes de marihuana al azar o previos al empleo».

 


Canción actual

Título

Artista