Alcaldesa de San Luis firma un proyecto de ley para despenalizar la posesión y el cultivo de marihuana

Escrito por el 15 diciembre, 2021

La alcaldesa de San Luis (Estados Unidos), Tishaura Jones, el pasado lunes firmó un proyecto de ley para despenalizar la posesión y el cultivo de marihuana para adultos.

La firma de la ordenanza en San Luis se produce semanas después de que la Junta de Concejales aprobó por unanimidad la propuesta legislativa.

«Los adultos mayores de 21 años podrán poseer hasta dos onzas de marihuana sin enfrentar la sanción civil que está actualmente en vigor», reseñó Marijuana Moment. La iniciativa también haría que «no se gasten recursos» para castigar a los adultos por cultivar hasta seis plantas con flores.

Además, la medida también establece que el olor o la presencia de marihuana ya no puede ser la única causa probable de búsqueda y arresto.

Cabe mencionar que esta medida solo afecta la política local y no cambia las leyes del estado de Misuri que siguen sin permitir el uso del cannabis recreativo.

«Estamos viendo un cambio importante en la forma en que nuestro país ve no solo la marihuana, sino cómo se conecta con la seguridad pública, el encarcelamiento y las oportunidades económicas en nuestras comunidades», dijo la alcaldesa Tishaura Jones en una ceremonia de firma.

«Esta ley ayudará a reducir las disparidades raciales en nuestra labor policial, hará que nuestra ciudad sea más segura y hará que San Luis sea más competitivo en la contratación para puestos en la ciudad», también señaló la alcaldesa.

 


Canción actual

Título

Artista