Activistas cannábicos de Ohio presentan firmas para que legisladores aborden la legalización de la marihuana 

Escrito por el 23 diciembre, 2021

Cada vez hay más personas que luchan por levantar las prohibiciones existentes entorno a la marihuana, en Ohio (Estados Unidos) por ejemplo, activistas cannábicos presentaron firmas al estado, el pasado lunes, para promover una iniciativa que obligue a los legisladores a abordar el tema de la legalización.

Así es, la Coalición para regular la marihuana como el alcohol (CTRMLA), entregó a la oficina del secretario de estado peticiones con 206,943 firmas, más de lo requerido para que la legislatura actúe.

«La medida que los legisladores deberían considerar legalizaría la posesión de hasta 2.5 onzas de cannabis para adultos mayores de 21 años, y también podrían tener hasta 15 gramos de concentrados de marihuana. Las personas pueden cultivar hasta seis plantas para uso personal, con un máximo de 12 plantas por hogar», reseñó Marijuana Moment.

Cabe mencionar que los activistas necesitaban recolectar un total de 132,887 firmas válidas de votantes registrados para la iniciativa estatutaria durante esta primera fase del esfuerzo.

Por otro lado, si los funcionarios del condado verifican las firmas requeridas, la legislatura tendrá un plazo de cuatro meses para adoptar la medida, rechazarla o adoptar una versión enmendada.

Asimismo, si los legisladores no aprueban la propuesta, los organizadores tendrán que recolectar 132,887 firmas adicionales para colocar la propuesta ante los votantes en la boleta electoral en noviembre del próximo año.

«Dieciocho estados ya han legalizado el cannabis para uso de adultos, incluido nuestro vecino del norte», dijo el portavoz de CTRMLA, Tom Haren, en un comunicado de prensa, refiriéndose a Michigan. «Ohio está por detrás de la curva en este tema y no puede permitirse la inacción continua», señaló.

«El éxito de nuestra campaña de petición muestra cuán ansiosos están los habitantes de Ohio por poner fin a la prohibición y legalizar el uso de la marihuana por parte de los adultos», también dijo. «Esperamos recibir los resultados de la revisión de la Secretaría de Estado y estamos ansiosos por comenzar a trabajar con los legisladores en este importante tema».


Canción actual

Título

Artista